viernes, 28 de enero de 2011

EL PARTIDO MAS LARGO

Duró más de tres días y mientras iba ganando un hueco en la historia. Ni el mejor guionista de Hollywood pudo imaginarse algo así, y es que siempre siempre... la realidad supera a la ficción. El jugador americano John Isner derrotó al francés Nicolas Mahut con un marcador de 6-4, 3-6, 6-7, 7-6, ¡¡¡¡¡¡¡¡70-68!!!!!!!!.
Fue el partido más largo de la historia del tenis (11 horas y 5 minutos), el partido con más juegos jugador (183), el de más juegos en un mismo set (138), el de mayor número de aces con 215 (Isner: 112, Mahut: 103), etc.
Ahora a mi me gustaría que la Federación Internacional de Tenis no cambie las reglas porque no es necesario. Es muy improbable que algo así vuelva a ocurrir y ha sido un momento increible, mágico, que para siempre será recordado. No hay más que ver la enorme espectación que despertó y la cantidad de gente que dejaba la pista central para ir a la pista 18 donde estos dos chicos disputaban cada bola a muerte. Ahora espero que editen el partido en DVD, aunque quizás hagan falta más de un DVD ;). Me apiado del pobre montador de televisión que en su frío cuarto tuvo que elegir los mejores momento del partido para mostrarlos en pantalla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario