lunes, 31 de enero de 2011

RUMORES DEL ROCK

Desde la lengua de vaca de Gene Simmons hasta la resurrección de Elvis: todos hemos escuchado historias imposibles sobre bandas y artistas. ¿Quieres conocer los rumores más absurdos del Rock?



Mariah Carey envidia las hambrunas
En 1996 aparece una entrevista en la que Mariah afirma “me gustaría estar tan delgada como esos niños que pasan hambre en África… pero sin tener moscas, ni morirme, claro”. Las críticas contra la artista fueron inmediatas, pero pocos comprobaron que la entrevista era falsa.
Paul McCartney ha fallecido
Este mito es todo un clásico: en 1996 una gaceta universitaria publica que McCartney había fallecido en un accidente de coche. A la gaceta se unieron más publicaciones, que basaban su afirmación en supuestas pistas: mensajes ocultos en canciones, Paul descalzo en la portada de Abbey Road, imágenes secretas del “funeral”… Y aquí sigue Paul, que sobreviviría hasta a un ataque nuclear.
¡Elvis vive!
Tras la muerte del Rey en 1977, los rumores se disparan. En todo el mundo surgen testimonios de personas que le han visto por la calle, han descubierto su nueva identidad o que incluso han vivido con él después de 1977. Grabaciones, entrevistas, declaraciones… Un montón de “pruebas” que niegan la realidad. Porque si Elvis sigue vivo, ¿cómo es que su fantasma se aparece en Alemania para asustar a las vacas?
Tupac Shakur sobrevivió a su asesinato
Son muchos los lunáticos que afirman que el rapero Tupac Shakur sobrevivió al tiroteo que acabó con él en septiembre de 1996. Sus evidencias están cogidas con alfileres: las cenizas del artista no fueron entregadas a la familia, afirman, o Shakur dijo que volvería tras su muerte. Si Tupac sigue vivo es tan sólo en las docenas de discos “inéditos” que aparecen tan a menudo desde su discográfica.
Ozzy Osbourne y el murciélago decapitado
Aunque se ha convertido en leyenda, este suceso ocurrió realmente. En 1982, durante un concierto, alguien arroja un murciélago a los pies de Ozzy. El líder de Black Sabbath pensó que era de goma y le arrancó la cabeza de un mordisco. Pero el murciélago era real y estaba vivo, mientras que Ozzy tuvo que recibir varias vacunas antirrábicas durante una semana.
Mick Jagger y la chocolatina
Cuenta la leyenda que en 1967 la policía hizo una redada antidroga en casa de Keith Richards. Durante la misma, encontraron a Mick Jagger comiéndose una chocolatina que su novia, Marianne Faithful, sujetaba (no exactamente con las manos). Al parecer las autoridades se inventaron esta historia tan ridícula, en un intento de hacer quedar como degenerados a los Rolling Stones.
White Stripes son hermanos
Jack Gillis, vocalista de los White Stripes, se casó con su compañera y batería, Megan White, cogiendo el apellido de ésta. Años después se divorciarían, pero la prensa más sensacionalista optó por inventar otra historia: Jack y Meg eran hermanos. Al final, hasta la propia banda bromea sobre esta invención.
Charles Manson canta con The Monkees
Además de psicópata y líder de un culto asesino, Charles Manson también es un músico con cierta fama. Tanta que incluso se rumorea que en 1965 estuvo a punto de entrar en The Monkees, la famosa banda juvenil de los 60. Pero justo aquel año Manson estaba en prisión, además de ser demasiado mayor para entrar en una “boy band”.
Marilyn Manson estuvo en ‘Aquellos maravillosos años’
Todos hemos escuchado este rumor: Manson era Paul, el amiguito del prota de Aquellos maravillosos años. Da igual si te lo ha dicho tu mejor amigo, si lo has leído, si lo cuentan en un reportaje… Rotundamente falso. Eso sí, durante su adolescencia, Marilyn Manson tenía un aspecto de pardillo muy similar al del empollón de la serie de televisión.
Keith Richards y las cenizas de su padre
El rumor más persistente es que Keith Richards, de los Rolling Stones, esnifó las cenizas de su difunto padre. Al parecer todo comenzó como una broma de Keith en 2007, durante una entrevista. La historia se esparció como la pólvora, pero el rockero nunca ha querido desmentirla, y sigue bromeando sobre el suceso en sus entrevistas.
Los mensajes subliminales de Judas Priest
Este es el mito favorito de los medios sensacionalistas: las bandas de heavy metal tienen mensajes satánicos ocultos, que inducen al suicidio y el asesinato. En 1990, los padres de James Vance y Ray Belknap llevaron a juicio a la banda británica Judas Priest. Les acusaban de provocar el suicidio de los jóvenes con canción “Better By You Better Than Me”. En el proceso se demostró que grabar mensajes al revés es tan solo una broma de muchas bandas.
La lengua de Gene Simmons




Tiene el cantante de Kiss un trasplante de lengua de vaca? Desde que se le vio haciendo alarde de su lengua, apareció el rumor de que había requerido el transplante de la

No hay comentarios:

Publicar un comentario