El fabricante de aviones Boeing desmintió que esté estudiando una propuesta de Ryanair para llevar a los pasajeros de pie en los aviones. "No estamos considerando asientos para que los pasajeros viajen de pie, ni tenemos planes de hacerlo", explica oficialmente el gigante de Seattle. Las razones son "entre otras cosas, la rigurosa normativa, incluyendo la necesidad de que los asientos resistan una fuerza de 16 Gs [16 veces la gravedad en la superficie terrestre], lo que impide considerablemente tal configuración".
14/09/2010
La firma italiana Aviointeriors ha presentado en la exposición en EE UU “Interiores de Aviones 2010” su nuevo modelo de asiento SkyRider, que da la sensación de estar parado y que abarataría significativamente los costos del ticket aéreo.
14/09/2010
La firma italiana Aviointeriors ha presentado en la exposición en EE UU “Interiores de Aviones 2010” su nuevo modelo de asiento SkyRider, que da la sensación de estar parado y que abarataría significativamente los costos del ticket aéreo.
El «jinete del cielo», o lo que es lo mismo, el asiento de avión más estrecho del mundo y que es el sueño de las aerolíneas de bajo costo, es ya una realidad en la la Aircraft Interiors Expo Americas, la exposición internacional de interiores de aviones comerciales que se ha inaugurado este martes en California y que reúne más de un centenar de expositores en Palm Beach.
El «SkyRider» de la firma Aviointeriors, con sede en Latina (Italia), se parece en parte a una silla de cabalgar separado del asiento de delante por sólo 60 centímetros. Aviointeriors señaló que de tener acogida se podría instaurar en pocos años la clase “jinetes” para vuelos entre tres y cuatro horas.
Los críticos al proyecto como la empresa Boeing señalan que los nuevos asientos no podrían soportar 16 veces la fuerza G y que caerían como piezas de dominó.
Lo siguiente el billete "nudist cost", volar en "pelotas" para llevar menos equipaje y reducir costes.
Megane Lane de la BBC News Magazine entrevista a Nick West portavoz de la sociedad Boeing, empresa que construye los aviones que utiliza la empresa Low Cost Ryanair, en la que confirma que no tienen la mínima intención de desarrollar este tipo de sistema. Lo confirma también David Learmount de la revista Flight International: Los asientos verticales, necesitarían de una estructura más fuerte respecto a la actual, aviones más pesados y, en consecuencia, más gastos de gasolina. BBC NEWS
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