Lo primero que tienes que saber es que los modismos son expresiones que utilizamos a diario y que son producto de las costumbres de un lugar. España no se encuentra exenta de esos términos que sólo son entendibles por las personas que habitan estas hermosas tierras.
Para conocer el origen de algunas frases tendríamos que remontarnos a épocas pasadas. Sin embargo, han trascendido las fronteras del tiempo para continuar vigentes en la actualidad.
¿Qué significan las expresiones que usamos a diario? No podemos negar que contamos con una de las lenguas más maravillosas del planeta.
La lengua española tiene tantos neologismos como modismos que utilizamos con frecuencia, sabemos aplicarlo pero sin embargo, no sabemos cuál es su origen.
En el sorprendente origen de esas expresiones que utilizamos a diario podemos encontrarnos con una innumerable cantidad de frases y términos que tienen orígenes realmente fascinantes, alguna de ellas son:
- “Creo que es tiempo de tirar la toalla”: Se suele utilizar a la perfección y sí, es correcto, esta frase hace referencia a rendirse. Tirar la toalla es una expresión que se ha tomado del mundo del boxeo, en donde el boxeador que está recibiendo una paliza, es “salvado” por su esquina “tirando la toalla”.
- “Estoy flipando”: Muchas de las terminologías que se utilizan en España como en los países hispanoparlantes, vienen de alguna frase americana. El verbo “Flipar” viene de una frase inglesa “To flip” (Agitar o dar la vuelta). Los modismos son parte de la esencia de cada población. Por eso, no solamente es importante conocer su significado, sino que, además, es maravilloso conocer su historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario