jueves, 20 de octubre de 2011

HOY POR TI MAÑANA POR MI....

Hoy me he levantado con el pie que no se debe, o quizás me acosté? el caso es que hoy no empieza bien. Hay cosas que te superan, la vida pasa demasiado rápido, te tocan las narices en el trabajo, el sistema falla, los principios agobian, internet no funciona, las vacaciones no llegan, el amor te mira desde la acera de enfrente, las deudas llaman a la puerta y las risas escasean…

Desayuno como una tragaldabas me tiro en el  sofá, deseo con todas mis fuerzas que las labores de mi hogar se hagan solas…Pero si hay algo imposible en esta vida, esto es una de esas cosas.
Decididamente tengo que verte, no puedo estar sin ti. El ya está acostumbrado a verme así y no le importa, más bien le divierte. Me acerco y enseguida me dice:
-    Estrella, te has visto?. Tienes una cana nueva, la arruga del ojo no es una pata de gayo si no la mitad del gallinero, te has dado cuenta de que tienes una nueva mancha en la mano? Por no hablar de que así a simple vista has engordado un kilo…
Saque la mirada mas fiera que tengo invocando a todos los seres posibles para que se rompiera…. pero tampoco lo conseguí.
Si es que lo sabia! sabia que tus ánimos mañaneros son dulces como el pepinillo.
Me visto, saco mis pantalones preferidos y esa camisa verde que tanto me gusta, me subo a unos tacones y salgo de casa. Caminando paso por delante de una obra. Un sitio donde hay unos hombres que se llaman albañiles y que piropean cualquier cosa que pase por su lado. Os acordáis? Creo que debido a la crisis esta especie se encuentra  en peligro de extinción. Debido a los cambios en el hábitat, a los depredadores y a una burbuja. Su extinción es irreparable y nos afecta directamente a nosotras.
Son todos muy machos y piropearnos le hace mucho mas machos entre los compañeros, su manada funciona así. Es su manera de hacer poesía. Yo les alegro la vista y ellos a mí el ego que el pobre no sé dónde anda últimamente. Un buen cambio después de todo
 De pronto escucho
-       ¡¡¡Morena!!! ¡¡¡Qué necesitas señalización!!! ¡¡¡Qué con tantas curvas, uno se mata!!!
-        Dime cómo te llamas y te pido para los Reyes!!!
-       Quien fuera cemento “pa” sujetar ese monumento!!!!1
 Que mujer no ha sentido en sus carnes esos ojos de albañil, con mirada felina, clavaditos en su cuerpo mientras sujeta en una mano una herramienta  y con la otra te habla como si estuviese declarando una poesía... sacando de su pecho una voz varonil?
-       Oye nena ¿crees en el amor a primera vista o voy a tener     que pasar dos veces?.
-       Buscas el tocador? Pues ese soy yo.
-       Quien fuera noche para caerte encima… 
Que mujer no le ha visto, por el rabillo del ojo, acercarse  con su cigarro pegado a sus labios con la ceniza pendiente de un hilo apuntito de caerse... con el torso desnudo, luciendo su moreno albañil?
-       Tienes un polvo que no te lo quita ni el “Centella”!!!
-       ¡¡¡No tengo pelos en la lengua porque tú no quieres!!

No se sabe muy bien porque pero siempre nos gana la risa,  nos pica la curiosidad  y cuando vas a mirar para gravar en tu retina el adonis de semejantes palabras… de pronto lanza un escupitajo se da media vuelta, coge el botijo saca el bocata y se termino la función.
En fin, en vistas de que hoy no he empezado bien,quiero que termine genial. Me calzo una enorme sonrisa. Descuelgo el teléfono y cuando una voz dulce suena del otro lado respondo:
- Hacen unos vinos al caer el sol?
- Por supuesto, estaba deseando decirte lo mismo. Contesto ella
Y es que después de todo no hay nada mejor que echarse unas risas con una buena amiga. Es una mezcla entre tu espejo y un albañil. Y aunque no esté de acuerdo contigo, nunca juzgara tus actos, te hará sentirte terriblemente  hermosa y siempre te ofrecerá un hombro en el que llorar

No hay comentarios:

Publicar un comentario