martes, 25 de enero de 2011

New London Bus

Hace pocas semanas, el alcalde de Londres, Boris Johnson, presentó el nuevo prototipo de autobús de dos plantas que tiene previsto fabricarse en Irlanda del Norte. El modelo de autobús es el resultado de un concurso pensado por el mismo Johnson para construir una nueva y mejorada versión del Routemaster, icono de la capital británica. En mayo se dio a conocer el equipo de diseño ganador, que en este caso fue el formado por los arquitectos Foster+Partners en colaboración con Aston Martin. El grupo The Wright Group será el encargado de la construcción del autobús, grupo pionero en ofrecer autobuses de suelos bajos. 

El nuevo autobús de dos pisos tendrá una plataforma abierta en la parte traserapuerta lateral más ancha con plataforma para facilitar la entrada y salida de personas con mobilidad reducida, sillas de ruedas o carros de bebé. parecida a la del modelo antiguo de Routemaster para permitir literalmente saltar al autobús además de una
La cabina del conductor tiene vista panorámica e incorpora monitores para supervisar tanto el interior como el exterior del vehículo además de un panel de control que permit hacer comunicaciones por radio. Para mejorar la comodidad de los pasajeros, tanto el diseño interior como la iluminación y los suelos de madera respeto, calidez y comunidad. Los asientos están distribuidos de forma comoda y están tapizados con piel para recrear una sensación de comodidad cercana a la del salón de una casa. han sido concebidos para promover el espíritu de

Una de las características más destacables del nuevo modelo de autobús es su autosuficiencia y sostenibilidad. El nuevo vehículo emite cero emisiones, es plenamente accesible a todo el público y es ecológico. El tejado del autobús incorpora placas solares que absorben la luz solar y la transforman en energía. Gracias a unos filtros de luz, la temperatura del interior es fácilmente controlable.
El prototipo se prevé que esté finalizado a finales de 2011 y se estima que los primeros cinco autobuses que entren en circulación presten sus servicios a principios de 2012 como antesala de los Juegos Olímpicos de Londres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario