En el segundo Mundial (Italia 1934) la evidente preferencia fue dada al anfitrión, Italia. Cuartos de final Italia-España (1-1), el belga Louis Baert no dió un claro gol al conjunto español, y permitió a los italianos cometer faltas a discreción.
1966 y un gol fantasma. En la final de ese mundial, en Wembley, tras un tiro de Geoff Hurst la pelota golpea en la parte inferior del travesaño, pica y sale. En aquel entonces no se pudo constatar si el balon había ingresado o no. Fué el 3-2 para los británicos. El árbitro suizo Gottfried Dienst concedió el gol consultandolo con el juez de línea soviético Tofik Bachramov. Inglaterra se consagró campeon del mundo. Análisis científicos posteriores permitieron demostrar que no fue gol.
España 1982 El fútbol alemán muestra una imagen tremenda. En la semifinal de ese mundial, contra Francia el arquero Toni Schumacher le cometió una terrible y brutal infracción fuera del área a Patrick Battiston. Patrick Battiston sufrió lesiones en la columna vertebral, conmoción cerebral y la pérdida de 2 dientes. Tendría que haber sido roja para el arquero y tiro libre directo pero el árbitro Charles Corver no sancionó la falta y ni siquiera amonestó a Schumacher, que después fue clave en la definición por penales para que los alemanes accedieran a la final. "Le pago los dos dientes", declaró después el arquero.
México 1986 y la mano de dios entra en la historia. En cuartos de final, Diego Armando Maradona salta más alto que Peter Shilton (el arquero inglés) y cabecea el balón a la red. Todo parecía claro, pero la imagen en cámara lenta revela lo que no vio el árbitro Ali Ben-Naceur. Maradona metió el gol con su puño izquierdo y no con la cabeza.
Italia 1990: Alemania vs Holanda en octavos de final. El holandés Frank Rijkaard pierde los nervios y el árbitro Juan Carlos Lousteau tras el escupitajo de Rijkaard a Rudi Vöeller expulsa a ambos. Vöeller completamente inocente no puede comprender la injusticia. Finalmente, Alemania triunfa 2-1.
Italia 1990: Alemania vs Holanda en octavos de final. El holandés Frank Rijkaard pierde los nervios y el árbitro Juan Carlos Lousteau tras el escupitajo de Rijkaard a Rudi Vöeller expulsa a ambos. Vöeller completamente inocente no puede comprender la injusticia. Finalmente, Alemania triunfa 2-1.
Alemania 2006 Final de la copa Mundial, el francés Zinedine Zidane pierde el control frente a Marco Materazzi y lo voltea de un cabezazo. El árbitro Horacio Elizondo le muestra tarjeta roja. ¿Cómo se enteró el árbitro de esa agresión? Hasta hoy en día persisten rumores que el cuarto árbitro no se percató de la falta hasta ver las imágenes de la televisón al borde del terreno de juego.
Sudáfrica 2010. Revancha por Wembley 1966. Octavos de final, Frank Lampard tira al arco, la pelota pega en el travesaño y pica dentro del mismo, pero el árbitro uruguayo Jorge Larrionda no concede el gol. Alemania termina ganando por 4-1.
Sudáfrica 2010. 5 horas mas tarde , sucede el siguente error arbitral. Al árbitro italiano Roberto Rosetti y a su asistente se les pasa por alto un claro fuera de juego del argentino Carlos Tevez en el 1-0. Las protestas de los jugadores mexicanos son ignoradas. Rosetti mantiene su decisión de convalidar el tanto pese a que todos en el estadio vieron en la pantalla la repetición de la jugada. En el segundo tiempo, trata de equilibrar el partido y permite que los mexicanos comentan varias faltas sin mostrar amarillas ni sancionar los tiros libres. Finalmente Argentina gana por 3-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario