Blue Monday (lunes azul), sugiere supuestamente, de acuerdo a una controvrtida fórmula, el próximo 16 de enero será el día más triste, a nivel colectivo, durante este 2012. El cálculo toma en cuenta diversos factores culturales, sociales, económicos, meteorológicos, y psicológicos, que apuntan a una fecha concreta, durante la cual el ánimo colectivo tendrá mayores razones para decaer.
El lunes comienza la semana laboral, y si tomamos en cuenta que de acuerdo al diseño socioeconómico que tristemente hemos adoptado, la mayoría de las personas no disfruta de su trabajo, entonces es comprensible por que los lunes son días “funestos”.
Para llegar al lunes azul se aplicó una fórmula matemática que queda muy aparente en la Wikipedia y que combina varios factores. A saber; al ser 16 de mes, quiere decir que aún faltan 14-15 días para cobrar la siguiente paga, un trayecto que parecerá eterno para muchas personas, el tiempo atmosférico, el clima suele no ser muy agradable en esta época (lo que hace suponer que en el hemisferio sur no hay Blue Monday), los días que han pasado desde Navidad (en Cardiff deben de ser muy de ver Love Actually porque consideran como algo negativo que falten 11 meses y medio para la siguiente Navidad) y la evidencia de que los propósitos de Año Nuevo que, esperanzadoramente, se definieron, comienzan a languidecer. Las deudas y los temidos números rojos de la cuenta bancaria, producto de la euforia consumista que caracteriza a las festividades navideñas, comienzan a tocar la puerta de nuestras casas.
Si el científico fuera español, sin duda añadiría el factor "lo muchísimo que falta para un puente, y encima pasan los festivos a lunes".
New Order - Blue Monday -
No hay comentarios:
Publicar un comentario