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viernes, 22 de noviembre de 2013
Lujo y ecologismo ¿relación contranatura?
Hotel Ritz Madrid (Luxury Spain)
En estos tiempos de crisis económica sorprende que la Asociación
Española del Lujo (AEL) reivindique su papel potenciador de "los
productos exclusivos y de alta calidad de nuestro país". Fue creada en
2010, en plena recesión, y gracias a esta plataforma sabemos que el
sector "gourmet" es el más representativo del sector, pues se calcula
que este año habrá movido unos 1.850 millones de euros este año. Los
centros productores del lujo son Barcelona y Madrid, seguidos de
Marbella, Ibiza y Mallorca. Todo ello puede leerse en www.luxuryspain.es y
ahí es donde surge la sorpresa, pues una de las entidades colaboradoras
es WWF España, conocida entidad ecologista. El motivo es el compromiso
de la AEL con el lujo ecológico y sostenible, una tendencia al alza en
este sector. Que una asociación comprometida con el medio ambiente se
alíe con una entidad que incita al consumo puede parecer una alianza
"contranatura" (nunca mejor dicho). Pero es posible que sea cierto
aquello de que "situaciones extremas requieren soluciones extremas" y
que el ecologismo necesite "pactar con el diablo" para conseguir sus
objetivos.
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